Portada1 Portada2 Portada3
La Nación: Mundial 2026, en vivo: la clasificación de Brasil a 16vos y cómo formaría Argentina ante Jordania
25/06/2026 | 24 visitas
Imagen Noticia
El minuto a minuto de las últimas noticias de la selección, declaraciones de los jugadores y entrenadores, y repercusiones sobre los partidos
Lionel Messi cumplió 39 años y festejó por 13.ª oportunidad durante una concentración con la selección argentina, por lo que la celebración junto a sus compañeros en pleno Mundial 2026 no tardó en llegar al mundo de las redes sociales. En esta ocasión, mediante una campaña impulsada por Adidas, cada uno de los 25 convocados llevó una remera personalizada con una fotografía junto al capitán.En esta ocasión, el video de poco más de tres minutos de duración inició con todos los jugadores dirigiéndose al comedor con sus remeras, y el primero en aparecer fue Giuliano Simeone. Debajo de cada imagen, Adidas puso la frase “¡Feliz cumpleaños, Leo!”. Pero eso no fue lo único, sino que del lado de atrás de cada prenda había una carta para el capitán de la selección argentina.Leo Messi mostró la intimidad de su cumpleañosLa selección sudafricana le ganó 1 a 0 a Corea del Sur en Monterrey y se aseguró la clasificación a los 16avos del Mundial 2026. El conjunto africano estaba obligado a ganar para pasar de ronda (ya que un empate no lo posicionaría entre los mejores terceros) y lo logró: bloqueó al seleccionado comandado por Son Heung-min, que casi ni tuvo injerencia en el juego.Tras un primer tiempo sin goles y con mucha cautela de ambas selecciones, Sudáfrica fue por todo en el complemento. Así, después de algunas llegadas, a los 63 minutos apareció Thapelo Maseko para romper el cero. Después de un contragolpe armado con precisión, el atacante remató al primer palo del arquero surcoreano y selló el 1 a 0 que se mantuvo hasta el final.Con este resultado, Corea del Sur quedó en el cuarto puesto de la tabla de los mejores terceros, sin embargo, para tener su pase a la ronda eliminatoria, debe esperar a que se juegue el resto de partidos.KANSAS CITY (Enviado especial).- La memoria emotiva es la capacidad de volver a sentir emociones asociadas a recuerdos del pasado. En el fútbol, es lo que explica por qué un estadio, una camiseta o un gol pueden transportar de golpe a uno de esos momentos que dejan una marca difícil de borrar. Julián Alvarez conoce muy bien esa experiencia. La estrella de Atlético de Madrid comenzó el Mundial como suplente y, de no mediar inconvenientes, este sábado ante Jordania jugará por primera vez desde el inicio en reemplazo de Lautaro Martínez, con la ilusión de repetir una historia que le resulta familiar.En 2022 también ingresó en el equipo como titular en el tercer partido, aprovechó su oportunidad con una actuación decisiva frente a Polonia y se ganó un lugar que, desde entonces, nunca dejó. Más: entre los integrantes del plantel, es el jugador con mejor promedio de gol en copas del mundo en partidos como titular, incluso por encima de Lionel Messi.El concurso al mejor delantero del Mundial tiene un pelotón de postulantes, en una competencia a dilucidar quién es más impactante y decisivo. Lionel Messi marca el rumbo, abrió una estela por la que lo siguen portentos ofensivos. Por ahí anda Mbappé, también pide paso Haaland, se acaba de despertar Cristiano Ronaldo y Kane se tomó una pausa tras despuntar fuerte. Hay lugar para más, se lo hace Vinicius, decidido a brillar con su variado repertorio: aceleración, gambeta, desparpajo. Y gol, por supuesto, algo que lleva en su instinto y Brasil agradece especialmente.Vinícius hizo dos en el 3-0 a Escocia y completó una etapa de grupos con presencia en el marcador en los tres partidos. Había convertido uno ante Marruecos y otro frente a Haití. Suma cuatro y mira a los ojos al resto de los artilleros encendidos. No está solo el N.º 7 en Brasil en la tarea de la eficacia; encontró un socio en Matheus Cunha, autor de los otros tres —uno ante Escocia— del total de siete en el torneo.Assim Madibo, el futbolista de Qatar que fue expulsado en la goleada que recibió su selección en la segunda jornada del grupo B, recibió este miércoles una suspensión de cinco partidos por la falta que le ocasionó una doble fractura en una pierna a Ismael Koné durante el partido del jueves pasado por el Mundial 2026.Madibo recibió una tarjeta roja directa por el incidente durante la victoria de Canadá por 6-0 sobre Qatar en Vancouver, en una acción en la que inicialmente el árbitro había mostrado una amarilla. Mientras el mediocampista canadiense era retirado en camilla por la gravedad de la lesión que obligó a su reemplazo, el VAR intervino y la sanción terminó agravándose.DALLAS, Estados Unidos (de un enviado especial). —“Este Mundial ya es el más exitoso de la historia”, dijo este martes Gianni Infantino en Nueva York. El CEO de una multinacional que recauda miles de millones de dólares y que todavía se presenta como una asociación privada sin fines de lucro no solo volvió a defender la Copa del Mundo más grande celebrada hasta ahora. Fue más allá. Las declaraciones del hombre que viaja en su avión privado de Ciudad de México a Los Ángeles, de Kansas City a Toronto y de Guadalajara a Nueva York tienen algunos puntos en los que pueden sostenerse, pese a los críticos.DALLAS (Enviado especial).- Soñar, apostar, arriesgar, crecer. Y ganar. La historia de Sofía y Martín, dueños de Gelato La Boca, una heladería 100% argentina ubicada en Snider Plaza, una de las zonas más chic dentro del área metropolitana de Dallas, tiene varios puntos en común con una selección que volvió a enamorar al mundo y es una de las grandes sensaciones del Mundial. La ambición de ir siempre por más y la necesidad de volver a conquistar cada día a un público cada vez más amplio, no solo argentino, sino también estadounidense. En la cancha, con los goles, la gambeta y los toques de distinción de Lionel Messi. En el local, con una identidad bien argentina, los colores xeneizes combinados con el celeste y blanco y una obsesión bien nuestra: convertir al dulce de leche en un gusto premium para el paladar americano, una batalla que todavía sigue abierta.Ashraf Hakimi nació en Madrid hace 27 años, se formó en la cantera merengue, donde incluso llegó a disputar 9 partidos en Primera. Después fue recorriendo Europa, siempre en clubes grandes —Borussia Dortmund, Inter— hasta aterrizar en el PSG francés e informarle al mundo que hoy por hoy no hay en el planeta un mejor lateral derecho que él. Ismaïl Saibari, 25 años, es de Terrassa, un suburbio de la capital catalana, aunque creció e inició su carrera en Bélgica. Su temporada en PSV Eindhoven ya mereció dos premios: lo eligieron mejor jugador de la Eredivisie neerlandesa, y Bayern Múnich acaba de contratar sus servicios, 55 millones de euros mediante.Si Ecuador se despide este jueves del Mundial, se hará irreversible la sensación que Sebastián Beccacece expuso tras el frustrante 0-0 contra Curazao: “A lo mejor no he logrado entrar en el corazón del pueblo ecuatoriano”. El entrenador argentino igual no se resigna: “Lo seguiré intentando [seducir a los hinchas]”. Solo le queda una oportunidad, tanto para evitar la eliminación de la Tricolor como para obtener el favor del público, y es de una complejidad extrema: vencer a Alemania en el cierre del Grupo E, en un partido que se disputará en el MetLife de Nueva Jersey, a las 17 de nuestro país.Tensión, contrastes, incertidumbre, calma y fiesta... Con un jugador emblemático como Hugo Sánchez, invitado por la FIFA para entregar la moneda del sorteo al árbitro argentino Yael Falcón Pérez, el estadio Ciudad de México, conocido en el planeta futbolístico como Azteca, descubrió la primera de las múltiples emociones de la jornada. La función de México fue de menor a mayor y alcanzó su punto máximo con los goles de Mateo Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, que sellaron la victoria por 3 a 0 sobre República Checa. La Tri firmó un triunfo que será recordado: por primera vez ganó los tres partidos de la etapa de grupos de un Mundial y con los nueve puntos lideró el Grupo A, donde Sudáfrica se clasificó segunda, tras derrotar a Corea del Sur. También hubo pasajes emotivos: desde el estreno del juvenil Gilberto Mora al ingreso, en el segundo tiempo, del arquero récord Guillermo Memo Ochoa.Este miércoles comenzó a jugarse la tercera y última fecha de la etapa de grupos del Mundial 2026 y, con ella, la definición de las plazas para disputar los 16.º de final. Once equipos ya sellaron el boleto: México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Noruega, Colombia, Suiza, Canadá, Brasil y Marruecos. El domingo 28 de junio comenzarán los mano a mano. La selección argentina se aseguró el primer puesto del Grupo J a falta de una fecha —el sábado, con Jordania, en Dallas— y ahora resta definir el adversario de la próxima rueda para el viernes 3 de julio, en Miami. Cuatro son los candidatos: España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita, todos integrantes del Grupo H. El segundo en la zona se medirá con el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que ya espía el posible itinerario de la Copa.DESCUBRÍ EL PROBABLE CAMINO DE LA SELECCIÓN HASTA LA FINAL ACÁ.DALLAS (enviado especial).- La zona metropolitana de Dallas-Fort Worth incluye también a Arlington, donde la selección argentina venció el lunes a Austria y donde volverá a jugar este sábado para cerrar su fase de grupos en el Mundial 2026.Metroplex, tal como se conoce esta área con casi 8 millones de habitantes, se puede recorrer a través de sus impresionantes autopistas en menos de una hora, desde el centro hacia cualquier barrio en las afueras. Es la sexta ciudad más rica de los Estados Unidos y se ha transformado en un imán para ejecutivos y empresas argentinas que aprovechan su potencialidad: tiene una vez y media el PBI de la Argentina.No hubo sorpresas en el Hard Rock de Miami. La tormenta pasó temprano, y el que arrasó después fue Brasil, que superó por un amplio 3-0 a Escocia para terminar como líder del grupo C del Mundial.Todo le salió a la perfección al equipo de Carlo Ancelotti, que abrió temprano la cuenta con el gol de Vinicius, tras un blooper de la defensa escocesa para dejarle el gol servido a Brasil. El VAR salvó a los europeos de un segundo gol brasileño, por una imperceptible falta de Vinicius. Pero antes del descanso, el 7 de Brasil aumentó con una certera definición. Imparable, el delantero de Real Madrid fue una pesadilla durante toda la noche para la defensa escocesa.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radiozerobarker.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
De forma rápida y eficaz: el truco oculto para desempañar el vidrio del auto
La condensación de humedad reduce la visibilidad y representa un peligro para el conductor; los métodos para solucionarlo
» Leer más...
Imagen Noticia
Las propiedades no aumentan y el negocio inmobiliario se prepara para un nuevo ciclo: las claves para entenderlo
Con el costo de la construcción en alza y precios retrasados de las propiedades usadas, los desarrolladores enfrentan un mercado complejo
» Leer más...
Imagen Noticia
Cinco películas y series sobre Lionel Messi que podés ver en streaming
El capitán de la selección argentina recibirá este miércoles sus 39 años en medio del Mundial; las producciones que reflejan el camino recorrido
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuándo cae la Noche de San Juan en junio 2026 en la Argentina
Esta festividad se relaciona con el cambio de energía y con dejar atrás todo lo viejo; cuáles son los rituales propios de esta fecha
» Leer más...
Imagen Noticia
PNC de la Anses: cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en julio de 2026, con el aumento confirmado
Los haberes se ajustan en un 2,15%, de acuerdo al último registro de inflación; cuáles son los valores con el bono previsional
» Leer más...
https://www.radiozerobarker.com/inicio/noticia/16607.html
Facebook
seguinos en facebook
programación. ahora en vivo:
En vivo las 24 hs.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radiozerobarker.com/.
Enviar mensaje
Walter Ithurralde:
Buen dia Nanos, te paso una idea que tal si todo nuestro pueblo colorea de celeste y blanco con banderas todos los frentes de nuestras casas , como union a esta pandemia y en apoyo a los que nos estan cuidando ,
maria:
A las familias nos indigna (indina) que no importe nada, se exponen a los trabajadores y no solo a los que estan en requisa si no a los internos y las relaciones que estos tienen con el resto del personal del servicio
Florencia Reynoso:
Hola Nano como estan? Bueno, como sabes te escucho desde Uruguay, quiero mandarles un beso grande a todos los q me conocen... Se extraña el pueblo... Abrazo grande mis hermanos, Alan, Noè, Luli... A mi madre Rosita... A todos mis primos, tias y tios! Gracias, saludos
Hector:
Los escucho casi todas la noches desde Cañada de Gómez. Saludos a la gente de Barker, Familia Urra y Camaradas Bomberos de Barker
.:
Saludos de la JR de Benito Juarez, abrazo nanos. Muy bueno el programa y la pagina
fernando ordoñez:
Los estamos escuchando desde San Juan. Perfecto. Un abrazo y saludos en un nuevo aniversario.-
Lullii reynoso:
Hola nano, e anotas tres numeritos si tenes, 2 de nenes (14-18) y uno de nena 22
Juan Martin (Tandil):
Saludos desde Tandil, escuchando la radio online, y se escucha perfecto! Espero estar pronto por alla nuevamente
Fabian (Cba):
Saludos a toda la familia Rodriguez y a Lore que la extraño. Hacelo al aire tambien de parte de Fabian desde La Falda.
H GM:
Saludos a la distancia a Sergio.
CG:
Nanooosss!!!!! poné fotos del Luna Park que quiero ver
Fran (BsAs):
Muy buen dialogo mantenido con la señora de EEUU- felicitaciones
Daniela (Neco):
Saludo por éste medio a todo Barker y a la hermosa gente de Radio zeroo
Nestor (CF):
Cuatas cosas para saber de nuestro pueblo. Gracias Radio Zero - Nanos. Abrazos a todos desde la capi
Candela:
Saludos a mi prima Mica de la Villa. Besos Nanos y toda la radio
Mirta (Olavarria):
Gracias por el servicio que nos prestan a la distancia para quienes extrañamos nuestro lugar. Besos a Nanos
El Otro Yo :
Saludos y éxitos a radio Zero de Barker. Muy buena programacion.
Silvia (Miramar):
Hola sergio y equipo de la radio. Aca desde la costa me tienen de oyente. Saludo a Cande y Mica de la Villa
Claudio:
La termoelectrica consumiria gasm lo cual no tiene emisiones tóxicos, lo que dice en internet es cuando queman Coke de Petroleo, su impacto ambiental es "0", el efeco invernadero que causa seguro es menor que los gases de las vacas de los feedlot (busquen en internet) y no dan trabajo a nadie
YO:
Quienes serian los seudoambientalistas de barker? porque en un pueblo que tiene a loma negra hace 100 años + canteras que depredan lo natural+feedlot+transformadores antiguos en todas las esquinas y aparecen ahora..me dan mucho que pensar por donde pasa la negativa a la termoelectrica..
Yo:
¿Tiene la Termoeléctrica el estudio de impacto ambiental en Barker?
Cande :
Besos a las distancia para toda RadioZero, Muy felices fiestas.
Juan R (Neco):
Felices Fiestas pueblo querido y extrañado!!!!!
Kari y Loa:
Muy Feliz Navidad Radio Zero!!!!!! Muy Feliz Navidad Barker y sus Villas
Ludmi:
Felices Fiestas Nanos y a todo Radio Zero.
Valeria:
Me extraña nanos de vos escucharte asi!!! "El silencio no es tiempo perdido" no sos vos el que decis asi?
Silvia y Ro:
Sabía decir malas palabras en el microfono nuestro amigo jajajaja a la distancia sonaban mas fuertes jajaja
El pelado:
Espectacular ese programa Forever Hits y toda la Radio. Saludos desde la costa
Norberto (Cba):
Nanos me sorprendistes!!! abrazo a mi pueblo
Naty :
saludos a toda Radio Zero. Tarde pero seguro jajaja Feliz Cumpleaños radio
Cande y Kari:
RE FELIZ CUMPLE ZERO!!!! Besos desde lejos. Gracias por estar
Alejandra (Neco):
Muy Feliz Cumple Radio Zero por muchos más.
EL DINOSAURIO:
MUY BUENA RADIO
NN:
jajajaja desde muy lejos pal norte saludo a nanos y a todo el equipo
Pedro del Sur:
Hola Radio Zero, los encontré que bueno. Abrazo a toda la villa y Barker
Laura (Neco):
Saludos a todos mis primos de la Villa, Claudio, Marito,Nati. Me encanta escucharlos y saber de mi pueblo. Gracias Radio Zero
Otro Pokemon::
Linda la Primavera!!!!Un poco fresca,me parece que me voy a quedar unos días mas adentro de la pokebola !!Saludos
Un Pokemon Libre:
Feliiiizzzzzz Primaveeeraaaaa a todos. No digan donde estoy jajajaja
Flia.Bruno:
Saludamos a Radio Zero de Barker. Gracias por acercarnos a nuestro pueblo todos los días.
Laura y Mica -Juarez:
Feliz Primavera para todos los chicos de Radio Zero. Que la empiecen disfrutando
Juan y Delia:
Nos alegramos que no haya sido nada lo del temporal por nuestro pueblo.
Julieta (MdP):
Gracias Nanos por informar tan justo y claro. Besos
Yani:
Tengo familiares ahi y me alegra saber que no paso a mayores lo de la tormenta.
Luis (Cba):
Hola Nanos,estuvimos atentos desde aca escuchando lo que estaban pasando con el temporal. Abrazos y nos alegramos que no haya sucedido nada
Naty:
Saluditos a toda Radio Zero.
Gabriela:
Re linda la radio y su gente. Desde neco todos mis cariños. Saluden a Mi prima CandelaF de la Villa.
CMO:
Escuchandolos desde el lugar menos imaginado por ustedes jaja
Un Pokemon:
Ayudaaaa me atraparon jaja no pude llegar a verlos por alla
Susana (JNFernandez):
Que bueno tenerlos todos los dias. Extraño la villa.
Vicky (del sur):
Hola Nanos hola Radio Zero como estan? yo escuchandolos desde la ofi. Saludos a Barker. Besos a Martina
dejanos tu opinión
Si es de tu agrado indicanos ¿desde dónde estás escuchando la radio?
Benito Juarez
Bs.As.y La Plata
Mar del Plata
Necochea y su Zona
Otra ciudad
Otra Pcia.
Otro Pais
Tandil
Votar
clima en barker
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • "Radio Zero"
  • Barker
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Generales
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociales
  • Villa Cacique
  • Para contactarse con nosotros
    .: Radio Zero 90.1 Mhz :.

    Tel: 02292 - 498734
    Cel: 02281 - 15 470260
    Email: radiozero-fmbarker@hotmail.com
    Facebook: Nanos Barker (Radio Zero)
    Fan Page: Radio Zero Barker

    Barker - Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra