Portada1 Portada2 Portada3
La Nación: Cuándo cae la Noche de San Juan en junio 2026 en la Argentina
23/06/2026 | 16 visitas
Imagen Noticia
Esta festividad se relaciona con el cambio de energía y con dejar atrás todo lo viejo; cuáles son los rituales propios de esta fecha
Como cada 23 de junio, este año se celebra nuevamente la Noche de San Juan y, en esta ocasión, coincide con el día martes para planificar las celebraciones propias de esta fecha.Qué es la Noche de San JuanSe trata de una celebración que se lleva a cabo en distintas partes del mundo en la que algunas personas realizan rituales de purificación, como es el caso del salto de la hoguera, uno de los más populares. Muchos aprovechan esta fecha también para realizar peticiones o dejar atrás lo que ya no desean mantener en sus vidas.Qué rituales se hacen en la Noche de San JuanCon la intención de dejar atrás todo lo viejo y dar paso a una nueva etapa, la Noche de San Juan reúne algunas actividades específicas para lograr el cambio de energía:Encender hogueras: el fuego es el elemento protagonista de esta noche, que sirve para dar fin a etapas y comienzo a un nuevo capítulo. Una tradición es realizar siete saltos sobre esta para tener buena suerte y purificar energías. Sin embargo, esta actividad puede resultar peligrosa, por lo que muchos optan por saltar siete veces encima de una vela.Escribir deseos en papel: durante esta jornada, muchos realizan peticiones y arrojan estos papeles en el fuego, hoguera o chimenea como acto de manifestación.Bañarse en el mar o en ríos: en el hemisferio norte, esta fecha coincide con el solsticio de verano, por lo que muchos realizan rituales con el agua para protegerse y “curarse” de malas energías.Quema de muñecos: es una tradición popular en nuestro país, especialmente en localidades como Escobar o Ingeniero Maschwitz. Durante esta noche, se prende una fogata o fogaras en la que se prende fuego un muñeco conocido como juda como símbolo de purificación e inicio de algo nuevo.Dormir con objetos bajo la almohada: es una tradición para manifestar ciertas mejoras en áreas específicas. El laurel sirve para la prosperidad económica, el romero para la limpieza energética, el cuarzo rosa para la paz interior o incluso puede servir un deseo escrito en un papel.Saltar olas: es un ritual similar al salto de la hoguera que se realiza en lugares cálidos o que se encuentren en verano. Se cree que ayuda a atraer la fertilidad, salud y amor.Cuáles son los orígenes de la Noche de San JuanSus orígenes son paganos, por los cuales en Europa se recibía el solsticio de verano. Luego, el cristianismo lo tomó como propio por su cercanía con el Día de San Juan Bautista, que es el 24 de junio. Con el tiempo, estas festividades se expandieron a otros países, como la Argentina, donde adoptaron diferentes costumbres y rituales, como es el caso del salto a la hoguera.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radiozerobarker.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
PNC de la Anses: cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en julio de 2026, con el aumento confirmado
Los haberes se ajustan en un 2,15%, de acuerdo al último registro de inflación; cuáles son los valores con el bono previsional
» Leer más...
Imagen Noticia
Formación de Argentina vs. Austria: este es el posible equipo titular para el segundo partido del Mundial
El entrenador Lionel Scaloní haría un solo cambio por lesión con respecto a la formación que le ganó a Argelia en el debut; Lionel Messi va desde el arranque
» Leer más...
Imagen Noticia
Partidos de hoy del Mundial 2026, lunes 22 de junio: horario y por dónde ver en vivo online
En la duodécima jornada del campeonato ecuménico se disputan cuatro partidos correspondientes a la segunda fecha de los grupos I y J
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprender a caminar sobre lo incierto
No se puede eliminar lo desconocido; lo que sí podemos cambiar es nuestra relación con él
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del Padre: la generación que se anima a expresar sus emociones
Criados por hombres que amaban en voz baja, ahora cortan con el antiguo patrón, eligen abrir su corazón, mostrar su vulnerabilidad y dejar una herencia intangible y duradera
» Leer más...
https://www.radiozerobarker.com/inicio/noticia/16599.html
Facebook
seguinos en facebook
programación. ahora en vivo:
En vivo las 24 hs.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.radiozerobarker.com/.
Enviar mensaje
Walter Ithurralde:
Buen dia Nanos, te paso una idea que tal si todo nuestro pueblo colorea de celeste y blanco con banderas todos los frentes de nuestras casas , como union a esta pandemia y en apoyo a los que nos estan cuidando ,
maria:
A las familias nos indigna (indina) que no importe nada, se exponen a los trabajadores y no solo a los que estan en requisa si no a los internos y las relaciones que estos tienen con el resto del personal del servicio
Florencia Reynoso:
Hola Nano como estan? Bueno, como sabes te escucho desde Uruguay, quiero mandarles un beso grande a todos los q me conocen... Se extraña el pueblo... Abrazo grande mis hermanos, Alan, Noè, Luli... A mi madre Rosita... A todos mis primos, tias y tios! Gracias, saludos
Hector:
Los escucho casi todas la noches desde Cañada de Gómez. Saludos a la gente de Barker, Familia Urra y Camaradas Bomberos de Barker
.:
Saludos de la JR de Benito Juarez, abrazo nanos. Muy bueno el programa y la pagina
fernando ordoñez:
Los estamos escuchando desde San Juan. Perfecto. Un abrazo y saludos en un nuevo aniversario.-
Lullii reynoso:
Hola nano, e anotas tres numeritos si tenes, 2 de nenes (14-18) y uno de nena 22
Juan Martin (Tandil):
Saludos desde Tandil, escuchando la radio online, y se escucha perfecto! Espero estar pronto por alla nuevamente
Fabian (Cba):
Saludos a toda la familia Rodriguez y a Lore que la extraño. Hacelo al aire tambien de parte de Fabian desde La Falda.
H GM:
Saludos a la distancia a Sergio.
CG:
Nanooosss!!!!! poné fotos del Luna Park que quiero ver
Fran (BsAs):
Muy buen dialogo mantenido con la señora de EEUU- felicitaciones
Daniela (Neco):
Saludo por éste medio a todo Barker y a la hermosa gente de Radio zeroo
Nestor (CF):
Cuatas cosas para saber de nuestro pueblo. Gracias Radio Zero - Nanos. Abrazos a todos desde la capi
Candela:
Saludos a mi prima Mica de la Villa. Besos Nanos y toda la radio
Mirta (Olavarria):
Gracias por el servicio que nos prestan a la distancia para quienes extrañamos nuestro lugar. Besos a Nanos
El Otro Yo :
Saludos y éxitos a radio Zero de Barker. Muy buena programacion.
Silvia (Miramar):
Hola sergio y equipo de la radio. Aca desde la costa me tienen de oyente. Saludo a Cande y Mica de la Villa
Claudio:
La termoelectrica consumiria gasm lo cual no tiene emisiones tóxicos, lo que dice en internet es cuando queman Coke de Petroleo, su impacto ambiental es "0", el efeco invernadero que causa seguro es menor que los gases de las vacas de los feedlot (busquen en internet) y no dan trabajo a nadie
YO:
Quienes serian los seudoambientalistas de barker? porque en un pueblo que tiene a loma negra hace 100 años + canteras que depredan lo natural+feedlot+transformadores antiguos en todas las esquinas y aparecen ahora..me dan mucho que pensar por donde pasa la negativa a la termoelectrica..
Yo:
¿Tiene la Termoeléctrica el estudio de impacto ambiental en Barker?
Cande :
Besos a las distancia para toda RadioZero, Muy felices fiestas.
Juan R (Neco):
Felices Fiestas pueblo querido y extrañado!!!!!
Kari y Loa:
Muy Feliz Navidad Radio Zero!!!!!! Muy Feliz Navidad Barker y sus Villas
Ludmi:
Felices Fiestas Nanos y a todo Radio Zero.
Valeria:
Me extraña nanos de vos escucharte asi!!! "El silencio no es tiempo perdido" no sos vos el que decis asi?
Silvia y Ro:
Sabía decir malas palabras en el microfono nuestro amigo jajajaja a la distancia sonaban mas fuertes jajaja
El pelado:
Espectacular ese programa Forever Hits y toda la Radio. Saludos desde la costa
Norberto (Cba):
Nanos me sorprendistes!!! abrazo a mi pueblo
Naty :
saludos a toda Radio Zero. Tarde pero seguro jajaja Feliz Cumpleaños radio
Cande y Kari:
RE FELIZ CUMPLE ZERO!!!! Besos desde lejos. Gracias por estar
Alejandra (Neco):
Muy Feliz Cumple Radio Zero por muchos más.
EL DINOSAURIO:
MUY BUENA RADIO
NN:
jajajaja desde muy lejos pal norte saludo a nanos y a todo el equipo
Pedro del Sur:
Hola Radio Zero, los encontré que bueno. Abrazo a toda la villa y Barker
Laura (Neco):
Saludos a todos mis primos de la Villa, Claudio, Marito,Nati. Me encanta escucharlos y saber de mi pueblo. Gracias Radio Zero
Otro Pokemon::
Linda la Primavera!!!!Un poco fresca,me parece que me voy a quedar unos días mas adentro de la pokebola !!Saludos
Un Pokemon Libre:
Feliiiizzzzzz Primaveeeraaaaa a todos. No digan donde estoy jajajaja
Flia.Bruno:
Saludamos a Radio Zero de Barker. Gracias por acercarnos a nuestro pueblo todos los días.
Laura y Mica -Juarez:
Feliz Primavera para todos los chicos de Radio Zero. Que la empiecen disfrutando
Juan y Delia:
Nos alegramos que no haya sido nada lo del temporal por nuestro pueblo.
Julieta (MdP):
Gracias Nanos por informar tan justo y claro. Besos
Yani:
Tengo familiares ahi y me alegra saber que no paso a mayores lo de la tormenta.
Luis (Cba):
Hola Nanos,estuvimos atentos desde aca escuchando lo que estaban pasando con el temporal. Abrazos y nos alegramos que no haya sucedido nada
Naty:
Saluditos a toda Radio Zero.
Gabriela:
Re linda la radio y su gente. Desde neco todos mis cariños. Saluden a Mi prima CandelaF de la Villa.
CMO:
Escuchandolos desde el lugar menos imaginado por ustedes jaja
Un Pokemon:
Ayudaaaa me atraparon jaja no pude llegar a verlos por alla
Susana (JNFernandez):
Que bueno tenerlos todos los dias. Extraño la villa.
Vicky (del sur):
Hola Nanos hola Radio Zero como estan? yo escuchandolos desde la ofi. Saludos a Barker. Besos a Martina
dejanos tu opinión
Si es de tu agrado indicanos ¿desde dónde estás escuchando la radio?
Benito Juarez
Bs.As.y La Plata
Mar del Plata
Necochea y su Zona
Otra ciudad
Otra Pcia.
Otro Pais
Tandil
Votar
clima en barker
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • "Radio Zero"
  • Barker
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Generales
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociales
  • Villa Cacique
  • Para contactarse con nosotros
    .: Radio Zero 90.1 Mhz :.

    Tel: 02292 - 498734
    Cel: 02281 - 15 470260
    Email: radiozero-fmbarker@hotmail.com
    Facebook: Nanos Barker (Radio Zero)
    Fan Page: Radio Zero Barker

    Barker - Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra